CRÍTICA DEL PÚBLICO


 


El documental “El corazón de un militantes” es muy significativo y gráfico, debido a que muestra la vida de un militante comunista y su faceta de luchador social (LUCHA SINDICAL Y DE POBLADORES), motivo por el cual entrega toda su vida a la causa de los de su clase.

Durante el desarrollo del vídeo, se nos muestra a un hombre comprometido con los suyos, con una gran humanidad con sus pares, con un recorrido desde suS primeros años de conciencia hasta estos días, junto a los despreciados del sistema. A pesar de sus limitantes físicas, que son producto de su consecuencia, sobreponiéndose valientemente, para así,  continuar su lucha

Este documento gráfico es claro, no se guarda nada ni ahora ni antes de tiempo sino que, todo lo contrario, usa el tiempo en toda su magnitud, Mantiene al espectador conectado a la historia que se relata, usando recursos como la música , fotografías, imágenes históricas, entrevista etc. Por todo lo anterior lo convierte en  un documental muy significativo, simple y complejo a la vez  como la vida del protagonista,

Finalmente se agradece a Osvaldo Rodríguez por rescatar la memoria histórica de un pueblo, donde sus gobernantes quieren borrar con su negacionismo e incluso a borrar toda historia.

Recordamos que éste es su segundo documental, el primero fue “ACU, RECUPERANDO EL SUEÑO” 2016 y estamos a la espera de su próximo proyecto documental  “Pongo mi voz, la historia de Tilusa y la Casa Kamarundi”

Pedro González, técnico en comercio exterior.


Muchas gracias por la sensibilidad, por la creación, el compromiso. Muchísimas gracias querido amigo.

Iris Colil, Fotógrafa, Profesora de Fotoperiodismo, Universidad de Santiago de Chile.


¡Increíble documental! Agradezco el enorme trabajo para demostrar la lucha de mi abuelito. Muchas gracias por la experiencia y el recuerdo que está en la historia de Chile y nuestros corazones.

Nati, nieta de Juan Rivera.


Emocionante hasta las lágrimas. Preciosa historia de vida, de lucha, de defender los ideales enfrentando todas las adversidades del destino. Preciosa obra, parte de la historia de Chile.

Loreto, nieta política de Juan Rivera.


Emocionante y maravilloso documental, felicitaciones Osvaldo, generoso e inteligente, profesional. Cada línea me hizo llorar de ver a mi padre reflejado en su historia viva. Un orgullo de ser su hija.

Gracias Osvaldo por tu generosidad y compromiso a tu trabajo, bien hecho, con el corazón.

Te queremos.

Natalia Rivera Fuentealba, hija de Juan Rivera.


Gracias totales. Es un documental maravilloso y emocionante. Mostrar la realidad en una forma tan poética y sincera es muy gratificante, dan ganas de seguir luchando por un mundo mejor.

Gracias.

Ingrid Rivera Fuentealba, hija de Juan Rivera.