PRESENTACIÓN MUSEO DE LA MEMORIA Y

LOS DERECHOS HUMANOS

27 DE DICIEMBRE DE 2016

En un ambiente lleno de compromiso, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos incluye el documental “ACU, recuperando el sueño” como pieza de cierre de su ciclo “Cine de Colecciones 2016”, con una gran presentación en su auditorio, el 27 de diciembre.

Una jornada emocionante con un público de distintas generaciones que reconoció la película con grandes comentarios y profundas reflexiones. Luego de la proyección se realizó un conversatorio que se extendió por más de 40 minutos,  donde los asistentes pudieron expresar sus opiniones sobre la película y la historia de la ACU, compartiendo además recuerdos y anécdotas desconocidas para muchos, de toda esa época de resistencia social a la Dictadura.

“Ha sido un gran cierre de nuestro ciclo de cine con este excelente trabajo”, declaró al final de la presentación, José Manuel Rodríguez, encargado Archivo Audiovisual MMDH, quien además puso a disposición el auditorio del museo para quien desee presentar el documental a un público específico, pues varios asistentes solicitaron poder proyectar el documental a cursos de colegios y comunidades vecinales.