PRESENTACIÓN EN EL SALÓN DEL SINDICATO DE TRABAJADORES

DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PUENTE ALTO

SÁBADO 27 DE ABRIL DE 2019

Con una asistencia de más de 70 personas se presentó el documental en el Salón del Sindicato de Trabajadores de la Corporación Municipal de Puente Alto, el sábado 27 de abril de 2019, en una jornada cargada de emoción, recuerdos y solidaridad, con quienes han destinado su vida a luchar por un mejor país para todos. La asistencia estuvo marcada por la presencia de muchos dirigentes representantes de más de 11 organizaciones sociales de la comuna, y de diferentes partidos políticos quienes se sintieron representados por la historia de Juan Rivera, quien también estuvo presente junto a su familia.

Martina Olivares del Colectivo “2 de diciembre” fue la presentadora oficial del evento. Fotografía, Julieta Rivera.

César Bunster, Concejal de la Municipalidad de Puente Alto, dirige una palabras de bienvenida al público asistente. Fotografía, Pedro González.

El público asistente permaneció atento y emocionado durante las dos horas que duró la proyección, valorando el documental con un caluroso y prolongado aplauso. Comentarios en torno al valor de rescate de memoria, la representación de la realidad y la experiencia de miles de dirigentes sociales ignorados por la historia oficial, el testimonio de persecución y sufrimiento de la familia Rivera que representa a miles de familias chilenas reprimidas bajo la Dictadura Cívico-Militar, y la abnegación y resiliencia de Juan Rivera como luchador social incansable (hasta el día de hoy) fueron los principales galardones que el público asistente otorgó a la película.

Fotografías, Mónica Farías

De izquierda a derecha, Armando Orellana, Libertad Flores, Richard Gutiérrez y Rodrigo González. Fotografía, Julieta Rivera.

El realizador Osvaldo Rodríguez expone algunos aspectos de la realización del documental. Fotografía, Julieta Rivera.

De izquierda a derecha, Sara Navarro, compañera de Juan Rivera, María Palma, Cecilia Torres y Julieta Rivera. Sentado, Juan Rivera Carrión, protagonista del documental. Fotografía, Pedro González.

Juan Rivera junto al realizador y su hija Julieta, dialogan con el público asistente.Fotografía, Pedro González.

La gran familia Rivera Carrión. Fotografía, Pedro González.

De izquierda a derecha, Carlos Barrera, Pedro González y Julieta Rivera.

Luego de la presentación del documental, el público lleno de entusiasmo, dialogó con el realizador y los protagonistas, compartiendo un delicioso cóctel y vino navegado preparado con esmero por el equipo organizador del Colectivo “2 de Diciembre” y el Sindicato de Trabajadores de la Corporación Municipal de Puente Alto.

Agradecemos a todo el equipo organizador del Colectivo “2 de Diciembre”, a la Consejalía de César Búnster y al Sindicato de Trabajadores de la Corporación Municipal de Puente Alto,  por esta presentación.